Candidatura de Roux y Blandón se fortalece con militantes del Molirena que adversan a su dirigencia

Actualizado
  • 10/03/2024 18:57
Creado
  • 10/03/2024 18:57
Según Roux, el Movimiento Rescate de Panamá y los partidos Cambio Democrático y Pamameñista, conforman hoy por hoy la alianza más importante de cara al 5 de mayo

Al menos 600 militantes del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), firmaron este domingo en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, un compromiso con el candidato presidencial Rómulo Roux y a la vicepresidencia, José Isabel Blandón para consolidar la Alianza Por un Panamá Mejor, Lo Bueno Viene, pactada entre los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista.

En el encuentro, el candidato presidencial recordó los aportes de dos molirenas excepcionales, el ex vicepresidente de la República Guillermo “Billy” Ford -cuya hija, María Vanessa Ford, se encontraba entre los presentes- y el ex contralor, Rubén Darío “Chinchorro” Carles.

“Ellos nos enseñaron el valor de la lucha y la perseverancia en la defensa de la democracia y los derechos humanos, sin importar el precio a pagar. Ellos nos enseñaron que se puede gobernar para las mayorías”, indicó Roux.

Roux, quien estuvo acompañado de Blandón, sostuvo que el Movimiento Rescate de Panamá (Facción del Molirena que se opone a la actual dirigencia liderada por el diputado Francisco Alemán), los partidos Cambio Democrático y Pamameñista conforman hoy por hoy la alianza más importante de cara al 5 de mayo.

Aún así, advirtió que queda un gran trabajo por delante para lograr el cambio: “El reto que tenemos por delante es enorme. Panamá va en la dirección equivocada. Debemos llevar casa a casa el mensaje de que vamos a crear un Panamá donde la plata vuelva a los bolsillos de los panameños, con trabajos bien pagados, con emprendedores y pequeños empresarios exitosos con un sector privado generador de prosperidad y oportunidades para la gente”, dijo.

Este es el segundo grupo de Molirenas que se suman al cambio, el primer movimiento se dio el 4 de febrero pasado en la provincia de Veraguas, con un grupo dirigido por uno de los líderes del Molirena, Santana Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus