Carrizo anuncia Ministerio Indigena ante miles de panameños en la Comarca Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 11/02/2024 21:49
Creado
  • 11/02/2024 21:49
En el tercer día de su gira por la Comarca Ngäbe Buglé, una gran multitud le reiteró su apoyo a Gaby en medio de manifestaciones culturales autóctonas

Residentes de los 27 corregimientos de los distritos de Müna y Ñürüm le brindaron un gran recibimiento al candidato presidencial José Gabriel Carrizo.

En el tercer día de su gira por la Comarca Ngäbe Buglé, una gran multitud le reiteró su apoyo a Gaby en medio de manifestaciones culturales autóctonas. “Me siento emocionado de estar nuevamente en territorio comarcal y desde aquí anuncio que en mi administración se creará un Ministerio Indígena para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos originarios de todo el país.

En los 27 corregimientos que componen los distritos comarcales de Müna y Ñürüm están habilitados más de 50 mil electores en las elecciones del 5 de mayo.

Omar Torrijos fue el primer gobernante que brindó apoyo al desarrollo de las comunidades indígenas del país. La Comarca Ngäbe Buglé fue creada en el año de 1997 durante un gobierno PRD y bajo la actual administración, también del Partido Revolucionario Democrático, se han destinado más de mil millones de dólares en inversión y auxilios sociales.

“Vamos a aumentar la Red de Oportunidades dándoles más de 150 balboas mensuales a esas mujeres que lo necesitan. También ampliaremos la cobertura de 120 a los 65 y dotaremos de becas a los jóvenes de la comarca para que tengan un mayor acceso a la universidad”, destacó Carrizo.

Acompañado de su esposa Julieta Spiegel, el candidato presidencial, recibió muestras espontáneas de cariño de personas que salían a su paso. En esta jornada Carrizo se reunió con los candidatos a puestos de elección popular y la estructura partidaria de los dos distritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus