Fiscalía iría a casa de Bosco

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
PANAMÁ. El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, no se escapará de su indagatoria y hasta su casa podrían ir las autoridades judiciales.

PANAMÁ. El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, no se escapará de su indagatoria y hasta su casa podrían ir las autoridades judiciales.

Ayer, el fiscal segundo anticorrupción, Ramsés Barrera, solicitó una evaluación de la salud del panameñista por parte de médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Y es que el alcalde tenía su indagatoria en el caso que se le sigue por el cheque de 4 mil dólares emitido a favor de su esposa para viajar a Taiwán, en septiembre pasado, y por tercera vez presentó excusas.

“Si él (alcalde) está en la capacidad de presentarse a la Fiscalía estaremos en la capacidad de ir hasta su residencia”, dijo el fiscal Barrera.

Explicó que ha solicitado al Hospital Paitilla que lo más pronto posible le remita todos los documentos sobre la afectación de salud de Vallarino.

“Una cosa es estar incapacitado para laborar o para hacer algunas actividades y otra estar incapacitado para rendir una declaración que pretenden hacer”, dijo el fiscal Barrera.

El pasado sábado, Vallarino sufrió percances de salud y fue hospitalizado el lunes 7 por una aritmica cardiaca y salió ayer en la mañana del hospital.

PRESUPUESTO DEL ALCALDE

En medio de su enfermedad, el Consejo Municipal de Panamá debate el presupuesto de rentas y gastos del alcalde de 111 millones 686 mil 486 dólares, un aumento de 14.2 millones de dólares con relación al vigente del 2009.

Jair Martínez, presidente del Concejo, confirmó a La Estrella que el martes aprobarán el presupuesto alcaldicio.

El lunes habrá una reunión de la comisión donde se harán modificaciones.

Pero Martínez alegó que le preocupa la tercerización de la basura.

Y haciendo una evaluación del trabajo de Vallarino, el presidente del Consejo Municipal destacó que “ha carecido de asesoramiento, capacidad, pero no de mala fe”.

VÍA LIBRE A LAS VILLAS

La Contraloría informó ayer que refrendó 4 villas navideñas al alcalde por un monto de 130 mil dólares. A dos empresas los montos fueron de 40 mil dólares. Al empresario Gabriel Pérez le aprobaron uno por 5 mil y otro por 45 mil dólares.

Además, la Contraloría aprobó 3 convenios o villas por 40 mil dólares.

Fabio Pino, vocero de la entidad, dijo que los fiscalizadores estarán vigilantes para que cumplan con los contratos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus