Varela denuncia componenda entre CD y PRD para darle impunidad a Martinelli

Actualizado
  • 30/01/2013 17:02
Creado
  • 30/01/2013 17:02
El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aspirante presidencial por el Partido Panameñista, reprochó la aprobación que hizo este...

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aspirante presidencial por el Partido Panameñista, reprochó la aprobación que hizo este martes 29 de enero la Asamblea Nacional, dominada por Cambio Democrático (CD) y apoyada en esta ocasión por el PRD, para aprobar el proyecto que reintegra a Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Mediante un comunicado, el vicepresidente, opositor a su exaliado Ricardo Martinelli, expresó que "esta decisión es un despilfarro de fondos públicos y busca darle inmunidad a Martinelli".

"La decisión de ordenar el reintegro al Parlacen, es un retroceso para el país, por parte del actual gobierno, que ha decidido volver a la organización que el presidente Martinelli hace algún tiempo, calificó como una cueva de políticos corruptos y ladrones".

Insistió que este gobierno "ha fracasado en dirigir al país en la dirección correcta" y añadió que se necesita "un nueva dirección, una nueva voz y una nueva clase de liderazgo".

"Este es el principal problema de la Asamblea Nacional en este momento, que está controlada por un grupo de políticos tradicionales que se dedican a trabajar para si mismos a costas del pueblo panameño".

El vicepresidente recordó que como canciller de la República dirigió un procedimiento internacional mediante el cual el Gobierno de Panamá se retiró del Parlacen "por lo tanto, un fallo de inconstitucionalidad de una ley no obliga al Gobierno a Panamá a regresar al Parlacen".

"El regreso de Panamá al Parlacen cuesta más de 7 millones de dólares anuales que pudieran usarse para dotar a más de 3,500 familias panameñas de baños higiénicos cada año", manifestó el panameñista.

En la aprobación del tercer debate, los diputados del PRD dieron su apoyo al proyecto para regresar al Parlacen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus