Celebran independencia

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PALABRA. El 15 de septiembre de 1821, los guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y costarricenses tomaron la decisión de...

PALABRA. El 15 de septiembre de 1821, los guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y costarricenses tomaron la decisión de independizarse.

Centroamericanos que 187 años después, celebran este paso que contribuyó a dar “libertad, igualdad y soberanía, forjando hombres y mujeres con ideales democráticos, promoviendo la convivencia pacífica, la hermandad y el respeto mutuo”, según destacó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Ricardo J. Durán,en ocasión del aniversario de la independencia centroamericana.

Durante estos 187 años la región ha registrado significativos avances, a través del constante diálogo político y de estrategias comunes, en materia agrícola, ambiental y de infraestructuras, además de los esfuerzos encaminados hacia la consolidación de un mercado común, agregó Durán en una ceremonia realizada en la estatua Morelos de Panamá Viejo.

“Vivimos un momento histórico en el proceso de incorporación a la economía internacional”, resaltó el canciller encargado.

En el acto, en donde se celebró además un año más de la independencia de México, participaron los embajadores de Centroamérica en Panamá, el Nuncio Apostólico, Giambatista Diquatro, decano del Cuerpo Diplomático; miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus