CGTP reclama justicia ante actos de corrupción

Actualizado
  • 07/09/2017 02:04
Creado
  • 07/09/2017 02:04
La CGTP hizo un llamado a las organizaciones sindicales, gremiales, políticas, sin distinción de ninguna clase, a unir esfuerzos, el día martes 12 de septiembre, en la sede de la CGTP.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) considera urgente que los actores sociales, preocupados por el devenir del país, asuman la responsabilidad de construir un país donde impere una democracia efectiva.

La CGTP hizo un llamado a las organizaciones sindicales, gremiales, políticas, sin distinción de ninguna clase, a unir esfuerzos, el día martes 12 de septiembre, en la sede de la CGTP.

De esta manera reacciona la CGTP ante los actos de corrupción, la falta de probidad y credibilidad que se ha dado en Panamá, que ha llevado a un deterioro profundo de las instituciones del Estado, como lo son la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional.

‘A quienes les compete garantizar y asumir con responsabilidad los destinos del país no han tenido ningún reparo y han esquilmado las arcas del Estado panameño en todas sus direcciones', aseguró Nelva Reyes, quien leyó el comunicado de la CGTP en compañía de otros miembros.

Los trabajadores aseguran que el derroche de dinero y recursos del Estado ha llevado a tener un país con una institución como la Caja de Seguro Social cuyos dueños (los asegurados) desconocen su verdadera situación financiera y los hospitales públicos y centros de salud desabastecidos de medicamentos e insumos.

Con ‘los millones de dólares que se abanican en los medios de comunicación, una buena parte de lo antes indicado se hubiese solucionado; por ello, es fundamental que todos los panameños nos preocupemos por nuestro país', continuó Reyes.

La agrupación recordó que en el 2012, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió en la sede de la CGTP a defender el Estado de derecho en el ejercicio de sus libertades, en especial el de la libertad de expresión.

Y expresaron que la espada de Damocles sigue sobre los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá , pero el gobierno no ha defendido ni a los medios ni a los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus