Diputados citan a la ministra de MiAmbiente a la Asamblea

Actualizado
  • 31/12/2016 01:01
Creado
  • 31/12/2016 01:01
Es facultad de los diputados citar a los funcionarios para que rindan cuentas sobre cualquier tema de interés nacional

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, deberá comparecer ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, a fin de abordar el tema relacionado a las tierras o fincas que serán afectadas por el denominado ‘Refugio de vida silvestre humedal de Matusagaratí', ubicado en la provincia de Darién.

‘Le vamos a dar una segunda citación y la vamos a citar también al pleno de la Asamblea Nacional', aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Raúl Pineda.

En ese sentido, la comisión prevé trasladarse, en febrero próximo, al área de Matusagaratí, ya que el problema con las áreas que se pretenden proteger implica un tema de seguridad jurídica, que incluye préstamos bancarios por más de $80 millones.

Por su parte, el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que el humedal de Matusagaratí es una zona que ha tenido un clamor viviente de los pobladores y de los productores, porque se ha formalizado la zonificación del refugio de vida silvestre.

Al parecer, hay intereses encontrados por parte de moradores que avalan la protección de vida silvestre en el humedal de Matusagaratí y otros que al mismo tiempo sugieren ampliar áreas para monocultivos, como la palma aceitera.

Hace poco, el Ministerio de Ambiente culminó el proceso de consultas sobre el proyecto de refugio de vida silvestre con los moradores del lugar, empresarios, banqueros, organizaciones no gubernamentales y diputados.

Es facultad de los diputados citar a los funcionarios para que rindan cuentas sobre cualquier tema de interés nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus