Cochez y Martínez denuncian irregularidades en Rodman

Actualizado
  • 20/07/2017 02:02
Creado
  • 20/07/2017 02:02
Guillermo Cochez y Víctor Martínez, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra Panama International Terminal S.A. 

Guillermo Cochez y Víctor Martínez, actuando en nombre propio, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra Panama International Terminal S.A. (PSA), por supuesto delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado.

En la denuncia, los abogados piden que se investiguen posibles conductas ilícitas por parte de los operarios de ese puerto y funcionarios públicos de las administraciones de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Mencionan, entre otros, a Luis Felipe Icaza (exsubcontralor) y actual secretario de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, y Roberto Linares, exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aunque no descartan que surjan otros.

‘A través de diferentes compañías se asociaron ilícitamente para obtener una serie de beneficios perjudicando no solamente al Estado, sino a posibles competidores. Hay una serie de delitos, además de que ese puerto que se conoce como PSA Panama International Terminal es Port of Singapore Authority y no debería tener ninguna participación en el sistema portuario panameño por ser una empresa del Estado de Singapur, eso está prohibido por la Constitución', apuntó Cochez.

Piden se investigue delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, corrupción de servidores públicos, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de servidores públicos, fraude en los actos de contratación pública, delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita y delito contra la fe pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus