Porras: Los aspirantes a magistrados de la CSJ son una carta para negociar con la Asamblea

Actualizado
  • 04/05/2018 19:12
Creado
  • 04/05/2018 19:12
Ana Elena Porras, candidata presidencial por la vía independiente, catalogó la lista como una "mascarilla de mejor opción".

Ana Elena Porras, candidata presidencial por la vía independiente, aseguró a "60 segundos con La Estrella de Panamá" que los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son una carta para negociar con la Asamblea Nacional. "Considero que son una mascarilla de la mejor opción", sostuvo.

Porras señaló además que la Planilla 080 es inconstitucional a criterio de expertos y que debió haberse definido para contratar a asesores legales para los diputados, y no para contratar promotores de ningún tipo.

Como Doctora en Antropología Cultural e Historia, la candidata afirmó que es el gobierno el mayor desinteresado en promover la cultura en el país.

Porras manifestó que su decisión de regir por la vía independiente la ha llevado a vivir momentos "muy difíciles", pero no se arrepiente, y asegura estar convencida de que llegará a unas de las tres casillas por la presidencia en las próximas elecciones.

Perfil de la entrevistada

Ana Elena Porras es especialista en docencia superior, desarrolló esta profesión en educación media y como profesora en la Universidad de Panamá (UP). Fue Embajadora de Panamá en Egipto durante (2007-2009).

En cuanto a su desempeño en la sociedad, Porras ha logrado la aprobación de dos leyes de la República: la Ley 118 del 27 de diciembre de 2013, que declara el 9 de Enero de cada año “Día de la Soberanía Nacional”, y la Ley 37 del 12 de mayo de 2015, que establece la obligatoriedad de la enseñanza de Historia de las Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de América.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus