Bonissi se adelantó, dice Cruz

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
PANAMÁ. ‘Giuseppe Bonissi se adelanto al poner en la opinión pública un hecho que podía ser o no un delito’, afirmó el ex procurador Rog...

PANAMÁ. ‘Giuseppe Bonissi se adelanto al poner en la opinión pública un hecho que podía ser o no un delito’, afirmó el ex procurador Rogelio Cruz, al hablar del escándalo de corrupción que terminó en diciembre de 2010 con la carrera del procurador suplente Bonissi en el Ministerio Público (MP).

Cruz dijo que es muy preocupante que la investigación esté padeciendo una especie de ‘parálisis’ —si se toma en cuenta que gran parte de los actores principales (los implicados) están con paradero desconocido— y de Nedelka Díaz, quien fue secretaria General del MP hasta diciembre de 2010, se desconozca su estado dentro de la institución, cuando se le ha negado una extensión de su licencia, no se le ha ordenado indagatoria ni mucho menos se le ha levantado cargos, indicó el abogado.

Por su parte, el secretario general del MP, Ramsés Barrera, dijo que el próximo mes Díaz podría estar de vuelta en su cargo en la Fiscalía de Chiriquí.

La abogada de la Asamblea Ciudadana, Idalia Pérez, indicó que ‘el hecho de que se haya dado la salida de Bonissi del cargo no ha representado una distracción para que la opinión pública pueda esperar el correcto actuar de la Fiscalía Auxiliar’.

En tanto, la defensa de la ex jefa de Recursos Humanos del MP, Eva Lorentz, dijo que se está a la espera de que se inicie con la investigación en el caso de corrupción y se logre tomar la ampliación de declaración que solicitó en un manuscrito la ex fiscal Milagros Valdés Quiroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus