- 11/12/2012 12:48
- 11/12/2012 12:48
El viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, dijo a el Diario Crítica -tras el revuelo del vídeo revelado por LaEstrella.com.pa, donde se le ve al lado de Manuel Antonio Noriega-, que dejó que le tomaran fotografías con el exhombre fuerte de Panamá, como un recuerdo para la posteridad y evidencia de la custodia sobre su traslado desde Madrid, España.
Moreno agregó que la evidencia está en que a Noriega se le custodiaba con seguridad y garantía de sus derechos humanos, “y que no fue objeto de ningún vejamen físico ni psicológico”, indicó.
Según las declaraciones de Moreno al diario local, el hizo lo que cualquier otro panameño hubiese querido hacer, tomando en cuanta la relevancia de la figura Noriega en la historia de Panamá. Por eso, también dejó que las otras personas posaran al lado del preso, aclaró.
Las declaraciones del Viceministro de Seguridad se dan luego de las críticas surgidas en el país, ya que según ciudadanos en las redes sociales, así como miembros de la otrora Cruzada Civilista, consideraron que a Noriega se le debió tratar como a cualquier otro reo, y no tomarse fotos con él como si fuera una celebridad, pues en el vídeo se muestra que incluso venía reído haciendo bromas con la delegación encargada de la custodia; y su condición de salud no era pésima como la habían pintado las autoridades.
La Estrella trató de hablar con Moreno antes y después de la publicación del vídeo, pero no fue posible. Las respuestas eran que estaba en reuniones o en actividades fuera de la oficina.