Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
Diputada Ábrego denuncia a dos medios digitales por una ‘campaña sucia’
- 29/05/2023 16:17
- 29/05/2023 16:17
Dos denuncias contra medios digitales por “campaña sucia” y uso no autorizado de la imagen personal presentó este lunes 29 de mayo la precandidata a la presidencia de la República y diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego.
Las denuncias, a cargo del equipo legal de Ábrego, fueron presentadas en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y en la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral.
“Nuestra representada actualmente es diputada y precandidata al cargo de presidente de la República en las elecciones internas del partido Cambio Democrático y desde el momento de su postulación ha visto seriamente afectada su imagen por la utilización de fotografías sin autorización, montajes y otros”, señaló la abogada Ceila Peñalba Ordóñez, representante legal de Ábrego.
Peñalba Ordóñez indicó que ese tipo de contenido no solo afectan la contienda electoral con múltiples campañas sucias difundidas y mal intencionadas, sino que también “violentan su imagen personal, ya que utilizan su rostro de forma inadecuada”.
Explicó que “quienes utilizan la imagen de nuestra representada además lo hacen de forma anónima y para eso utilizan Instagram, específicamente la página @TRAPOSXSUCIOS".
Añadió que en la citada página se puede ver un montaje del rostro de Ábrego en el cuerpo de otra persona, en esta imagen tipo póster aparece expresamente el nombre de Ábrego.
La abogada pidió al Tribunal Electoral y a la Antai que se baje de Instagram el material que afecta a la diputada y que se sancione a los autores materiales e intelectuales de conformidad con el artículo No. 539 y concordantes del Código Electoral.
“La conducta descrita y realizada de fuente anónima, claramente es una abierta campaña sucia con fines ofensivos y deshonrosos”, afirmó la jurista.