Diputados discuten resolución para reconfigurar Comisión de Credenciales

Actualizado
  • 21/02/2018 18:45
Creado
  • 21/02/2018 18:45
A esta instancia legislativa, le   corresponde ratificar las designaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre sus funciones

Con 44 votos a favor, 9 en contra se aprobó la alteración del orden del día que da paso a la discusión ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN) de la resolución para  la reconfiguración  de la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Políticos, propuesta presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

La resolución busca cambiar la composición de la actual Comisión de Credenciales que actualmente controla el oficialismo, a través del partido Panameñista.

El diputado Panameñista y presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, dijo que esta propuesta no traerá nada positivo a la Asamblea y causará enfrentamientos, en la que los únicos que se beneficiarán son aquellos "pescadores de ríos revueltos".

"Los panameños serán los responsables de entregar la Comisión de Credenciales para  aquellos que tienen un oscuro propósito", dijo Quirós.

Su copartidario, José Antonio Domínguez, pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego que busque quienes estaban en contra de esta comisión aquel 1 julio cuando se creó y pidió que si hace ese cambio se deberá de modificar toda la junta directiva de la Asamblea.

"Yo puedo entender que no se ha hecho algo de todo correcto, pero aquí la razón de corregir no es hacerle caso de lo que dice el reglamento, sino de intereses particulares, porque no están el poder y eso los tiene desesperado", reclamó Domínguez.

La Comisión de Credenciales está conformado por 4 diputados del Panameñismo, 3 del PRD, 1 de Cambio Democrático y el diputado José Muñoz, quien salió electo por el partido Cambio Democrático pero se encuentra formando su propio colectivo, Alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus