Molestias por las dos designaciones

Actualizado
  • 20/12/2009 01:00
Creado
  • 20/12/2009 01:00
PANAMÁ. Aunque la ratificación de José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia aún es ta...

PANAMÁ. Aunque la ratificación de José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia aún es tarea pendiente de la Asamblea Nacional de Diputados, la ola de críticas no baja.

Y que seleccionar a Almengor, uno de los “ungidos”, y a Moncada Luna, una persona fuera de lista de 71 aspirantes, mantiene a los grupos molestos.

Según el obispo Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, se dan indicios que alejan del cambio que se quiere dar. “Eso no es lo que discutimos, no nos pareció muy elegante ni muy bueno, que él haya convocado a una comisión para decirle su trabajo, no me interesa, no sirve”, agregó Morales.

Igualmente, la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) emitió un comunicado criticando duramente al presidente Martinelli de “embaucar al pueblo con las falsas promesas electorales”.

El grupo le manda un mensaje al gobernante: “No más farsas para nuestro pueblo sufrido”.

Y el asunto no acaba allí. La Asociación de Profesores de Panamá calificó de “engaño y falta de valores” lo actuado por el mandatario y hacer a las personas “perder su tiempo”.

Pero Genaro López, secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), fue más allá y tildó lo actuado como “un total irrespeto”.

LOS VERDES SE PRONUNCIAN

La recién instalada Junta Directiva del Partido Popular hizo un llamado a la ciudadanía, a los profesionales del derecho, a sus gremios y a la sociedad organizada, “a pronunciarse sobre estas nefastas designaciones”.

El documento, firmado por Milton Henríquez, presidente del partido, igualmente pide expresar su rechazo ante la Comisión de Credenciales y a “solicitar a la Asamblea Nacional la no ratificación de estos dos candidatos a magistrado”.

“El presidente Martinelli demuestra su desprecio a la participación de la sociedad organizada y sus claras tendencias autoritarias”, agregó.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones