CUSA figura entre los donantes del FAD

Actualizado
  • 20/11/2018 01:09
Creado
  • 20/11/2018 01:09
El Suntracs le donó a Méndez para su campaña política $25 mil. 

Los candidatos presidenciales del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) se gastaron $59 mil en su campaña para este cargo.

El informe de gastos y contribuciones entregado al Tribunal Electoral (TE) detalla que Saúl Méndez es quien más dinero invirtió para convertirse en candidato presidencial.

Méndez gastó $54,858. Los donantes con mayor cuantía a la campaña de Méndez fueron el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la Constructora Urbana, S.A., (CUSA) y la Constructora HDL.

El Suntracs le donó a Méndez para su campaña política $25 mil. En tanto, la empresa panameña Cusa le donó $10 mil y la Constructora HDL entregó a la campaña $5000 como donación.

El segundo candidato que más gastó en la campaña del FAD fue Richar Morales. Su campaña fue financiada con sus propios fondos, y costó $2,709, de acuerdo con el documento.

Galia Pérez, la única mujer que participó en la campaña presidencial del FAD, se gastó $1,462.

Mario Torraza, también candidato presidencial, se gastó en su campaña $5.

Los informes de ingresos y gastos y de donantes de campaña deben ser entregados por todos los candidatos, como establecen los artículos 209 y 210 del Código Electoral. La información de los donantes y gastos es pública en la web del TE

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones