El FAD se define como partido

Actualizado
  • 18/09/2013 02:00
Creado
  • 18/09/2013 02:00
PANAMÁ. El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) se convirtió, oficialmente, en el sexto partido político constituido del país,...

PANAMÁ. El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) se convirtió, oficialmente, en el sexto partido político constituido del país, tras la recepción de su personería jurídica.

Aunque el Tribunal Electoral (TE) le dio la certificación el lunes último, no fue hasta ayer que trascendió el asunto.

El FAD consiguió la resolución y celebró ‘con júbilo’ el haberse convertido en el número seis ‘de la papeleta electoral’.

Este fin de semana, anunciaron sus directivos, acordarán un directorio nacional, en el que concretarán su camino al 2014.

El FAD, proyectado inicialmente como de izquierda política, no ‘tiene esa línea’, advirtió días antes el precandidato presidencial de ese partido, Genaro López. ‘La línea es resolver las necesidades de la población’, planteó.

En ese sentido, le dan cuerpo a su propuesta electoral. La primera, la del Palacio de las Garzas. De hecho, la noticia de su reconocimiento e inscripción oficial la celebraron subiéndole el tono a la contienda interna que han acordado celebrar por ese cargo, el 17 de noviembre venidero.

El presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, Celio Guerra, se sumó ayer al proceso electoral, confirmó en un comunicado Frenadeso, el brazo social del FAD en un comunicado.

Guerra se enfrentará a López, expresidente del Suntracs, otro de los brazos del FAD, aunque éste último se perfila como el favorito, tras recibir, la bendición del sindicato de constructores (Suntracs).

Guerra, argumentó el partido, es asesor agrícola y máster en administración turística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus