El FAD elige hoy por votación directa su segundo candidato presidencial

Actualizado
  • 28/10/2018 09:46
Creado
  • 28/10/2018 09:46
El FAD es el brazo político del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)

Al menos 36 mil 405 electores del Frente Amplio por la Democracia (FAD) están habilitados para votar hoy en las elecciones primarias en donde esta agrupación política escogerá a su candidato presidencial para las elecciones generales de 2019.

En total están habilitados 173 centros de votación y 185 mesas para este proceso en donde cuatro aspirantes se disputan la candidatura presidencial de esta agrupación, que tiene su segunda participación en un proceso electoral, tras desaparecer como partido político en las elecciones de mayo de 2014, su primera elección luego de ser fundado en el año 2011.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, el politólogo Richard Morales y los docentes Galia Pérez y Mario Torrasa, intentarán lograr la cima en este proceso interno y llegar a consolidar a este partido tras obtener nuevamente su reconocimiento como partido político por el Tribunal Electoral(TE), el 21 de febrero pasado.

El FAD un partido político conformado obreros, campesinos, indígenas, entre otros sectores de la sociedad; y ha sido el brazo político del movimiento obrero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), fundado el 10 de septiembre de 1972.

Su presidente es el doctor Fernando Cebamanos y su secretario general es el dirigente sindicalista Genaro López, quien fue el primer candidato presidencial de este partido en las elecciones de 2014.

Tras el proceso interno de hoy, el Frente Amplio por la Democracia continuará con los preparativos para la escogencia de los demás puestos de elección, a través de un congreso que se realizará el 18 de noviembre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus