Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
PANAMÁ. El Ministerio Público se prepara para el proceso de subasta pública al que serán sometidos los autos y el yate de David Murcia.
Los seis autos permanecen bajo custodia de la Policía Nacional y el yate en el muelle de La Calzada de Amador.
El yate “Moppie” será subastado en 1.5 millones de dólares. En cuanto a los vehículos de lujo, el Ministerio Público está a la espera del informe de avalúo que están realizando los especialistas de la Dirección de Aduanas.
Luego que se les suministre esta información los autos serán puestos a la venta.
El único auto de lujo que no está en la policía es un Hummer de color blanco. Fuentes del Ministerio Público informaron que el Hummer está en un lote de autos ubicado en la vía que conduce al Puente Centenario.
La Estrella pudo conocer que los precios que se adjudicarían a los autos estarían rondando los precios que corresponden a vehículos de segunda de poco uso.
Con esta norma, de precios de segunda, el auto deportivo más caro de la flota que le pertenecía a David Murcia es el Ferrari G12 Scaglietti, valorado en el mercado en aproximadamente 300 mil dólares. Los más baratos son tres Maserati valorados en el mercado en aproximadamente 160 mil dólares bajo la misma norma.
El precio del yate sí corresponde al avalúo que presentaron los funcionarios de la Dirección de Aduanas, quienes han estado colaborando para ponerle precio a todos los bienes que tenía Murcia en Panamá.
El yate y los autos deportivos son los bienes materiales de mayor valor que Murcia tenía en Panamá. Adicional, existen equipos de oficina y domésticos que se mantenían tanto en las oficinas como en las residencias que alquilaba.
La demostración que se realizó ayer de los bienes se hizo a pedido de algunos medios de comunicación que necesitaban conocer el estado en que se encuentran estos bienes.
El precio de los bienes para subastar se hará por medio de la página de internet del Ministerio Público bajo el enlace “subasta”.