Henríquez gana elecciones

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
PANAMÁ. El reverdecimiento del Partido Popular (PP) inició desde ayer, cuando unos 600 delegados del colectivo eligieron a sus nuevas au...

PANAMÁ. El reverdecimiento del Partido Popular (PP) inició desde ayer, cuando unos 600 delegados del colectivo eligieron a sus nuevas autoridades.

Milton Henríquez se alzó con la victoria en la presidencia del PP con facilidad por encima de su contrincante Julieta Rovi. Aníbal Culiolis, Teresita Yániz de Arias, Carlos González De La Lastra y Javier López ganaron la vicepresidencia.

La secretaría general la ganó la nómina comandada por Roberto “Tito” Méndez derrotando la nómina de Jorge Hernán Rubio. Este último había denunciado una campaña de persecución y hostigamiento contra los delegados que no apoyaban la candidatura de Méndez.

En su discurso Henríquez dijo que “a cincuenta años de la inscripción de nuestro partido bajo el emblema de la “estrella verde”, del nombre Demócrata Cristiano y la consigna de “libertad y justicia social”, hoy damos los primeros pasos para la refundación del Partido Popular”.

Manifestó que esa refundación para los siguientes cincuenta años será auténticamente panameña, democrática y visionaria.

ELECCIONES ENTRE DENUNCIAS

En un ambiente donde las diferencias de criterios entre algunos candidatos a los diferentes cargos se hicieron notar, se desarrolló el Congreso General que daría paso al inicio de la elección de la nueva Junta Directiva.

Durante el congreso, Aníbal Culiolis, denunció supuestas intenciones del PRD de filtrarse dentro del partido. “Un candidato a la secretaría general abordó a dirigentes del PRD a nivel nacional y estos a su vez abordaron a dirigentes provinciales del PP pidiéndoles que votaran por el”, aseguró Culiollis, quien considera como “un grave error” las intenciones de los miembros del partido opositor.

Agregó que así como el PRD denunció que el gobierno quería meter las manos en su partido usando a Gisselle de Calcagno, asimismo denunciarán cualquier intención del PRD de querer inmiscuirse en las decisiones del PP.

Por su parte, el hijo de Jorge Hernán Rubio, Carlos Rubio negó tales aseveraciones.

Según Rubio el PRD y el PP son partidos de oposición, pero independientes. “Cada uno tiene su reglamentación y sus propios estatutos”.

Lamento que Culiolis en vez de dar un informe de su gestión se puso a atacar a los demás candidatos y se parcializó, no siendo este su rol.

Durante la realización del Congreso del PP, Hernán Rubio sufrió una hiperglicemia (alteración en su azúcar), situación que provocó que fuera trasladado a un hospital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus