Gobierno descarta reelección

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
PANAMÁ. Las anunciadas reformas constitucionales siguen dando de qué hablar. . Ayer, el ministro de Comercio e Industrias y también vic...

PANAMÁ. Las anunciadas reformas constitucionales siguen dando de qué hablar.

Ayer, el ministro de Comercio e Industrias y también vicepresidente del partido Cambio Democrático, Roberto Henríquez aseguró que el gobierno no ve con buenos ojos la reelección presidencial inmediata, porque el pueblo aún no la acepta. “El gobierno no ha pensado en la posibilidad de impulsar la reelección presidencial inmediata, ya que compartimos el sentir del pueblo de que la misma no es buena”, dijo.

Las palabras del ministro se dieron durante su intervención en el programa televisivo Debate Abierto.

El titular de Comercio defendió la idea de unas posibles reformas constitucionales, luego que la oposición denunciara que las verdaderas intenciones de las modificaciones a la Carta Magna son para introducir la reelección inmediata.

Henríquez reiteró que el Gobierno Nacional sí estudia la posibilidad de realizar reformas a la Constitución Nacional, pero en ese sentido, la reelección presidencial inmediata está descartada.

Lo que sí no descartó fue la implementación de la segunda vuelta electoral, propuesta que sería presentada en las discuciones de reformas al Código Electoral en enero.

El político reconoció que la propuesta le parece atractiva, y que incluso analizan la posibilidad de apoyar la iniciativa.

Así mismo, el primer subscretario del CEN del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, se dejó seducir por la propuesta. Aunque todavía, ninguno de los dos políticos, le ha dado su espaldarazo definitivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus