Jaime Alemán: “Ciclo de José Blandón al frente del panameñismo se terminó”

Actualizado
  • 12/05/2024 15:20
Creado
  • 12/05/2024 15:20
Alemán aboga para que se inicie un proceso interno de transición pacífico, ordenado, sin excusas ni dilaciones que posibilite la renovación de la dirigencia del partido

El dirigente del Partido Panameñista, Jaime Alemán afirmó que luego de la estrepitosa derrota electoral del pasado domingo 5 de mayo, el presidente de este colectivo político, José Isabel Blandón “debe dar un paso al costado para permitir que surja un nuevo liderazgo comprometido con los valores fundamentales del partido y del país”.

Para Alemán, los resultados adversos para el panameñismo en las dos últimas elecciones generales, con Blandón de protagonista, primero como candidato a presidente y luego como vicepresidente de la República, han sido de los peores en la historia política del colectivo.

En tal, sentido Alemán abogó para que se inicie un proceso interno de transición pacífico, ordenado, sin excusas ni dilaciones que posibilite la renovación de la dirigencia del colectivo.

El dirigente del colectivo adelantó que abogados de esta agrupación política están evaluando seriamente la viabilidad legal y los pasos correctos para posibilitar que haya esa transición ordenada para renovar la actual dirigencia, “en caso de que Blandón no entienda el momento histórico y de desprendimiento que le toca ejecutar ante la última derrota electoral”.

En un mensaje a lo interno del partido Alemán indicó que: “Me dirijo a ustedes, los convencionales, con la firme convicción de que juntos podemos lograr un cambio positivo; es el momento que una nueva generación luche por un partido más transparente, próspero y democrático”, señaló.

Para Alemán el electorado ha hablado claro en las dos últimas elecciones, por lo que el mensaje debe ser entendido por parte del presidente del partido.

“No permitamos que intereses personales se antepongan al bienestar de nuestra nación y de nuestro partido”, concluyó Alemán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus