José Raúl Mulino renuncia al fuero penal electoral

Actualizado
  • 05/07/2018 02:00
Creado
  • 05/07/2018 02:00
El desafuero penal electoral se hizo efectivo la mañana de este miércoles, 4 de julio.

José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), presentó en el Tribunal Electoral (TE) su renuncia al fuero penal electoral, que es otorgado por ley.

El desafuero penal electoral se hizo efectivo la mañana de este miércoles, 4 de julio.

‘Como precandidato presidencial en las elecciones primarias de Cambio Democrático, que se celebrarán el 12 de agosto próximo, no deseo gozar de fuero alguno que ampare frente a cualquier actuación judicial que en mi contra se inicie por cualquier autoridad competente para ello en la República', aseguró Mulino.

El fuero penal electoral está consagrado en el artículo 258 del Código Electoral y está vigente porque el colectivo está en un proceso electoral.

El precandidato había anunciado desde el primer día de su campaña, el 26 de junio, en Chiriquí, que se despojaría del fuero penal electoral.

Mulino, dirigente de CD, reiteró y lamentó el hecho de que la dirigencia del partido, presidida por Rómulo Roux, ‘ha echado al agua a muchos de sus jóvenes dirigentes, al reservar 46 curules en distintos circuitos para alianzas hacia el 2019'.

La directiva de Cambio Democrático decidió reservar 46 curules de diputados en distintos circuitos electorales del país, para posibles alianzas en las elecciones de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus