El presidente envió un ultimátum al sindicato bananero Sitraibana que mantiene protestas y cierres de calle en la provincia de Bocas del Toro
Martinelli le dice a Eisenmann que si ama a Panamá que pague impuestos
- 01/05/2013 18:38
El empresario Roberto "Bobby" Eisenmann escribió el martes 30 de abril en su cuenta de Twitter que en Panamá tenemos un presidente "berraco" que ataca a cualquier multinacional que busca justicia.
"Que Idi Amin ni que ocho muertos! Nos si tenemos un Presi berraco que manda a freír monos a cualquier multinacional que pretenda justicia!", puso Eisenmann, fundador del diario La Prensa.
Idi Amin fue un dictador militar que gobernó Uganda de 1971 a 1979 y mostraba las ejecuciones en directo por televisión, mutiló el cadáver de una de sus esposas; además por malvado le valieron el terrorífico apodo de "El carnicero de Kampala", capital ugandesa, un país de 1 millón 200 mil habitantes.
El exdictador, uno de los dirigentes más sanguinarios de África, fallecido en agosto de 2003, al ser derrocado dejó en sus espaldas más de 300 mil cadáveres, miseria y devastación.
Eisenmann habla en medio del caso de la Cervecería Barú-Panamá y su conflicto con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), donde la primera se fue a un arbitraje debido a que la agrupación le canceló el contrato; y Martinelli pidió a la compañía cervecera retirar el embargo.
Pero Martinelli, al comentario, recibió apoyo de un tuitero que le dijo a Eisenmann que si sus comentarios fuesen inspirados por el amor al país estaba bien, pero "está resentido por su auditoría".
Seguidamente, el empresario, que ha denunciado persecución por parte del gobierno panameño, le respondió que ha sido sometido a decenas de auditorías por muchos gobiernos que critica con valentía por el profundo amor al país.
Es entonces cuando aparece ese mismo 30 de abril, desde su Twitter, el mandatario e increpa al empresario y le fustiga que no paga impuestos.
"Si le tiene amor a Panamá, demuéstrelo pagando sus impuestos, cosa que usted no hace", cuestionó Martinelli a Eisenmann.