'A Pany Pérez no se le incautaron drogas ni dinero', abogado Buitrago

Actualizado
  • 27/09/2017 10:09
Creado
  • 27/09/2017 10:09
De acuerdo con la defensa, no existen elementos vinculantes como fotos, dinero ni depósitos bancarios realizados al funcionario

Samuel Buitrago, defensa del alcalde Eudocio 'Pany' Pérez, aseguró este lunes durante una entrevista televisiva que a su representado no se le incautaron drogas, dinero ni autos.

"A Pany Pérez por lo único que el Ministerio Público le ha formulado cargos es por escuchas telefónicas", afirmó, explicando que se trata de conversaciones que señalan que para actividades relativas al municipio, uno de los presuntos vinculados aportó económicamente.

Manifestó que en el momento procesal adecuado, presentarán las pruebas que demuestren la inocencia de Pérez y que no constan elementos vinculantes como fotos, dinero ni depósitos bancarios en cuentas del alcalde, que sustenten el supuesto manejo de 15 mil dólares, tal y como fue señalado en la audiencia del martes.

"Este dinero fue producto de actividades relativas  a festividades del pueblo y quedará demostrado", aseguró.

Según el jurista, es necesario ajustarse a los tiempos del Sistema Penal Acusatorio; ayer el Ministerio Público informó a los vinculados en la operación, los cargos que se les imputan para el inicio de la investigación formal. "El Ministerio Público tiene ciertos indicios que nosotros podremos debatir con la lealtad procesal que se nos exige en este momento".

"El alcalde no está metido en una operación, como se ha querido ver, de blanqueo de capitales (...) el alcalde no tiene esas facultades", agregó, asegurando que confía en que el funcionario público saldrá bien librado de la investigación que enfrenta por su presunta implicación en la operación antidrogas.

Eudocio Pany Pérez, fue detenido este lunes por funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía Antidrogas en un operativo denominado 'El Gallinero", que venía realizándose desde hace 11 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus