La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 09/03/2010 01:00
PANAMÁ. El ex vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro se mostró sorprendido por señalamientos del presidente Ricardo Martinelli, quien calificó como “un fracaso” la gestión de política exterior del gobierno anterior.
En una nota de prensa, Lewis Navarro expresó que en el período 2004-2009 “Panamá tuvo una posición preponderante en la política exterior”, situación que permitió al gobierno del ex presidente Martín Torrijos “atraer inversiones, generar empleos y aprovechar el potencial de Panamá para promover el desarrollo nacional”.
El ex canciller señaló que la administración Martinelli ha abandonado una posición de balance y neutralidad, en referencia a su visita a Israel donde, a su juicio, “debió ser más cuidadoso y más coherente en un conflicto tan delicado como el del Medio Oriente”.
Sobre la reforma tributaria, a Lewis Navarro le resulta “incongruente se reduzca la carga a las empresas y a quienes tienen la capacidad de pagar y se le sube el ITBMS, a los que menos pueden pagar, a los pobres”.
Vaticinó que todos los panameños “principalmente los más humildes” son los que van a cargar con el aumento tributario.