Asamblea verá veto a proyecto de “ley blindaje”

Actualizado
  • 22/10/2015 02:00
Creado
  • 22/10/2015 02:00
El veto parcial del presidente de la República Juan Carlos Varela al proyecto de ley conocido como ‘blindaje' será debatido el martes 27 de octubre

El veto parcial del presidente de la República Juan Carlos Varela al proyecto de ley conocido como ‘blindaje' será debatido el martes 27 de octubre, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático indicó que propondrá a los miembros de la Comisión presentarle al pleno de la Asamblea que se aprueben por insistencia los artículos uno y diez del proyecto de ley que fueron vetados .

El presidente Varela vetó por inexequible el numeral 4 del artículo 1 del proyecto 214 que trata la presentación de denuncia o querella contra el presidente de la República.

En el veto se sustenta que la norma atenta contra la presunción de inocencia y el debido proceso establecidos en los artículo 22 y 32 de la Carta Magna, argumentos que refuta González.

En cuanto al término de la investigación, sostiene que hay imprecisiones en la redacción de la objeción que presentó el Ejecutivo.

Según el diputado, se habla de un periodo de investigación adicional después de la acusación. ‘Creo que fue un error porque debe ser después de la imputación', añadió.

El Ejecutivo no está de acuerdo con el tiempo de investigación que aprobaron por unanimidad los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus