Lombana afirma que su ministro del MIDA será un conocedor del sector

Actualizado
  • 24/03/2024 19:40
Creado
  • 24/03/2024 19:40
Lombana recorrió la fachada externa del Hospital Regional de Chepo, donde fue testigo de las deplorables condiciones en que se encuentra esta instalación de salud

El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana, anunció a los productores de Chepo su deseo de apoyarlos con tecnología, préstamos accesibles, saldo a proveedores e investigación genética, que les permitan ser más competitivos a nivel local e internacional.

El aspirante presidencial tras un recorrido por diversas comunidades del distrito de Chepo, invitó a los productores a apoyarlo para sacar la política partidista de las instituciones y señaló que al llegar a la Presidencia su ministro (a) de Desarrollo Agropecuario será una persona conocedora del sector, respetada y respetuosa de los productores.

En el trayecto el líder de Moca saludó a comerciantes, conductores y transeúntes que se desplazaban por la zona, muchos de ellos haciendo supermercado o comprando billetes para el sorteo dominical.

También hizo una pausa para recorrer la fachada externa del Hospital Regional de Chepo, donde fue testigo de las deplorables condiciones en que se encuentra esta instalación de salud, que se ha quedado pequeña para la cantidad de población que habita en el área y cuyo proyecto de ampliación no se ha concluido, causando que muchos de los equipos médicos que allí reposan se deterioren.

Otro de los puntos que visitó el candidato fue Loma del Río, cuyos moradores, a pesar de que tienen la potabilizadora cerca, no cuentan con el vital líquido y tienen problemas con la desviación del río que recorre esta zona, el cual amenaza con destruir la planta potabilizadora y casas aledañas.

Los vecinos del área solicitan un dragado del mismo para evitar cualquier tragedia. Sumado a esto, no cuentan con aceras y las calles están deterioradas a raíz del tránsito frecuente los carros cisternas que se abastecen de la toma de agua.

La jornada del domingo culminó, al volver al distrito capital, con un volanteo y diálogo con peatones y transportistas en las inmediaciones del Centro Comercial La Doña, en la 24 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus