Los proyectosexpress de Martín

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
Panamá.El presidente de la República, Martín Torrijos, emitió su discurso de gestión, durante la instalación de la nueva Junta Directiva...

Panamá.El presidente de la República, Martín Torrijos, emitió su discurso de gestión, durante la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea de Diputados. En los 10 últimos meses que le quedan de gestión, el mandatario afila “el machete” y anuncia la ejecución de nuevos proyectos en materia educativa, salud y ahorro energético.

Torrijos en materia de ahorro energético realizará la "Operación Bombillo" que consiste en la compra de 6 millones de bombillos fluorescentes, con un costo de 13 millones de balboas.

Otro plan es "Conéctate al Conocimiento" que esta semana será publicado en Panamá-Compra la licitación para adquirir 40 mil computadoras portátiles.

En materia de salud, anunció el programa "800-URGE (8743)", un centro de llamadas las 24 horas del día que brindará atención médica inmediata y un sistema de referencia en caso de accidentes. Torrijos, también reveló que para finales de este año se distribuirán vacunas del papiloma virus para reducir el riesgo de cáncer cérvico uterino. Y en noviembre comenzará la construcción 47 nuevos proyectos de agua y saneamiento en las regiones de Veraguas y de la Comarca Ngöbe Buglé.

Torrijos enviará a la Asamblea proyectos de leyes que crearán entidades relacionadas a la familia y la mujer. Mientras que a los jubilados le tratará de establecer, mediante norma legislativa, el bono de 60 balboas permanentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus