Martín Torrijos buscaría la Presidencia de la República en el 2024; liderará la Coalición Nacional Pro Panamá

Actualizado
  • 06/03/2023 16:40
Creado
  • 06/03/2023 16:40
Extraoficialmente se ha conocido que Torrijos no aspiraría a la Presidencia de la República por el PRD, cuyo proceso de postulaciones culmina este miércoles

El expresidente de la República, Martín Torrijos Espino lideraría la Coalición Nacional Pro Panamá conformada por diversos partidos políticos, miembros de la sociedad civil y candidatos independientes, con miras a ganar la Presidencia de la República en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

El expresidente Torrijos no aspiraría a la Presidencia de la República por el PRD, pero sí estaría dispuesto a liderar una gran coalición conformada por varios partidos políticos y miembros de la sociedad civil. 

Según fuentes a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del cual forma parte Torrijos, el ex mandatario ya habría tomado la decisión de no correr como aspirante presidencial en las elecciones internas que realizará este colectivo el próximo 11 de junio.

El periodo de postulaciones para las primarias del PRD concluye este miércoles 8 de marzo, sin embargo, miembros del Comité Nacional de Elecciones del partido, informaron que hasta el momento ni Torrijos ni sus allegados, han retirado la documentación certificada para ser uno de los precandidatos presidenciales en esta contienda interna.

Extraoficialmente se ha conocido que Torrijos no aspiraría a la Presidencia de la República por el PRD, aunque sí estaría dispuesto a conformar y liderar la Coalición Nacional Pro Panamá, en la cual sería postulado por el Partido Popular (PP), respaldados por otros partidos políticos, miembros de la sociedad civil y algunos de los aspirantes presidenciales por la libre postulación.

Según algunas fuentes políticas consultadas, el grupo de Martín Torrijos y el propio ex gobernante, ya han tenido acercamientos y conversaciones con el Partido Popular, con miembros del Partido Panameñista, el Partido Alianza, el Partido País y algunos de los precandidatos presidenciales independientes, para intentar conformar una gran coalición política.

Se espera que entre este martes o el miércoles 8 de marzo el ex presidente Torrijos haga un pronunciamiento público para dar a conocer su decisión sobre su futuro político. 

El ex gobernante ya ha hecho dos pronunciamientos cuestionando la actual situación del país y a la actual dirigencia del PRD, tras afirmar que la democracia en el PRD está a punto de desaparecer.    

                         

Lo Nuevo
comments powered by Disqus