Noriega recibió atención médica

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El exdictador fue sometido a diferentes exámenes en el Hospital Santo Tomás para evaluar su estado de salud, tras una caída en su celda.

El exgeneral Manuel Antonio Noriega fue llevado ayer al Hospital Santo Tomás para una evaluación general.

La visita de Noriega al hospital se debió a las secuelas que le dejó una caída en el baño, hace unas semanas , informó una fuente allegada al exmilitar.

Noriega, de 81 años, ha sido ingresado varias veces en el hospital, aquejado de insuficiencia respiratoria y crisis de hipertensión, entre otras afecciones.

El exdictador (1983-1989) cumple condena por diversos delitos, incluidas violaciones a los derechos humanos, que suman 60 años.

Noriega está preso en Panamá desde que retornó al país en 2011, tras cumplir cárcel en Estados Unidos desde 1990, cuando fue derrocado por tropas estadounidenses el 20 de diciembre de 1989 y luego de haber cumplido en París otra condena por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Su familia y su defensa han pedido, en reiteradas ocasiones, que se le conceda el arresto domiciliario, pero hasta ahora todas sus demandas han sido denegadas.

Por su edad, el exdictador es trasladado periódicamente al Hospital Santo Tomás para ‘exámenes médicos de rutina', confirmó el Sistema Penitenciario.

==========

ESTADO DE SALUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus