La OEA califica de ‘exitosa' la jornada electoral en Panamá

Actualizado
  • 07/05/2019 02:00
Creado
  • 07/05/2019 02:00
Andrés Pastrana, jefe de la misión de la OEA, felicitó a las autoridades electorales por los comicios

Correspondió al jefe de la delegación internacional de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana Arango, indicar que este organismo internacional, que agrupa a 35 naciones, extiende una felicitación al pueblo y a las autoridades electorales panameñas por una jornada electoral exitosa, con una alta participación de los ciudadanos.

El expresidente colombiano destacó además que el equipo de la misión de observadores y técnicos internacionales, conformado por 62 personas de 18 países, visitó un total de 303 centros y verificó el funcionamiento de 1,067 mesas de votación.

Pastrana agregó que las mesas abrieron de forma puntual y tuvieron todos los materiales listos a las 7 de la mañana para el inicio del proceso de votación.

De igual forma, los observadores pudieron constatar la alta presencia de representantes de partidos políticos y candidaturas por libre postulación en los centros visitados. Además, ponderaron el buen trabajo de los delegados electorales, los estamentos de seguridad y socorro, además de los promotores electorales, quienes facilitaron que el proceso se desarrollara de manera organizada y garantizaron que cualquier inconveniente pudiera ser resuelto.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los resultados de las pasadas elecciones, Pastrana Arango fue categórico al responder que las cifras emitidas por el Tribunal Electoral concuerdan a la perfección con las cifras que la misión de observadores de la OEA manejaba de forma independiente.

Por último, emitió a nombre de la OEA y su secretario general, Luis Almagro Lemes, un agradecimiento al Gobierno de Panamá por la invitación, y felicitó a las autoridades y funcionarios del TE por su profesionalismo, apertura y colaboración que facilitaron la labor del equipo de observadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus