El partido de Omar “está secuestrado por el clientelismo”

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
En julio pasado, el expresidente Martín Torrijos relanzó la Fundación Omar Torrijos

Dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha nacido este martes una nueva facción política: el Movimiento Torrijista Revolucionario (Motor), dirigido por el político José Dídimo Escobar.

En la proclama de la nueva agrupación, Escobar sostuvo que la sociedad ‘está paralizada y perpleja al conocer la profundidad de la perfidia que revistió el atraco a mansalva del que fue víctima el Estado por quienes tenían el deber constitucional de tutelar nuestros derechos'.

‘La sociedad, el país, el partido y las familias necesitan un motor que nos impulse a conquistar un esquema de decoro, de dignidad y decencia', dijo.

Ese ‘motor debe permitirnos enfrentar con éxito la corrupción rampante que le ha hecho tanto daño a nuestra gente', añadió Escobar.

El dirigente convocó a los ‘torrijistas' en medio del ‘azaroso escenario que vive el país' para regenerar al PRD, ‘actualmente secuestrado por el clientelismo, y ponerlo al servicio del proyecto torrijista de construir una sociedad con oportunidades'.

En julio pasado, el expresidente Martín Torrijos relanzó la Fundación Omar Torrijos, la que aspiraba entonces a que se convirtiera en un espacio de reflexión y de diálogo nacional, y no como un espacio para los partidos políticos y todavía menos ‘para la actual dirigencia del PRD'.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones