Fiscalía ordena cambiar medida cautelar a Virzi

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
Aunque se le ha mencionado en varios casos, el empresario es investigado por el fallido proyecto de Riego de Tonosí

El exvicepresidente de la República Felipe ‘Pipo' Virzi irá de regreso en su casa, así lo decidió el Ministerio Público.

Después de que devolviera $5 millones a las autoridades, la Fiscalía Tercera Anticorrupción cambió la detención preventiva que mantenía el también empresario, investigado por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

La nueva medida cautelar para el empresario es de casa por cárcel. Se adelantó que cumplirá con la orden de la Fiscalía en su finca en Cañacilla, Santiago de Veraguas.

Su defensora, Guillermina McDonald, solicitó la semana pasada que le cambiaran la medida cautelar con el argumento de que tiene más de 70 años de edad y por eso no podía permanecer en prisión, aunque fuera de manera preventiva.

Aunque se le ha mencionado en varios casos, el empresario es investigado por el fallido proyecto de Riego de Tonosí.

Hay informes de que Virzi recibió $5 millones de la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo, dinero que luego repartió entre miembros del denominado ‘círculo cero' del expresidente Ricardo Martinelli.

Según las investigaciones adelantadas por la fiscal Segunda Anticorrupción, Zuleika Moore, Felipe Alejandro Virzi habría recibido $10 millones por el contrato otorgado a la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo.

En su ampliación de indagatoria, el empresario mencionó al expresidente Ricardo Martinelli, a quien señaló como el responsable de decidir la manera en que se distribuía el dinero que se recibía de la empresa.

La persona que se encargaba de entregar el dinero, según Virzi, era el empresario Ricardo ‘Ricky' Calvo.

El exmandatario Ricardo Martinelli desmintió a Virzi e insistió en que las palabras del empresario responden a las medidas de presión que ejerce el Ministerio Público para que lo culpen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus