La defensa de ‘Pany' Pérez pide cambio de cautelar

Actualizado
  • 08/01/2018 01:00
Creado
  • 08/01/2018 01:00
Producto de la operación ‘El Gallero', se detuvo a finales de septiembre a unas seis personas, además se dictó medida cautelar de casa por cárcel para otras cinco

Transcurridos tres meses de que se le concedió la medida cautelar de casa por cárcel al alcalde de La Villa, Eudocio ‘Pany' Pérez, la defensa del político, ha sido citada para la mañana de hoy a una audiencia al Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Agora para considerar un cambio de la orden judicial.

Además de la medida cautelar de casa por cárcel, sobre el funcionario pesa una orden judicial que establece su separación del cargo como alcalde del distrito de La Villa de Los Santos.

Luis Antonio Pérez, hijo del alcalde, en conversación con La Estrella de Panamá , dijo que la intención es que los nuevos elementos que han sido aportados en las investigaciones y de los cuales ha tenido conocimiento el fiscal de la causa, sean puestos en conocimiento del juez y que se permita que exista una variación hacia la medida que actualmente tiene al alcalde de La Villa.

Pérez hijo informó que su padre cumple su medida cautelar de casa por cárcel en su residencia, ubicada en Las Cumbres, distrito de Panamá por lo que esperan que se le levante y se le permita regresar a su residencia en Los Santos, además requieren que se elimine la suspensión de ejercer el cargo como alcalde de La Villa.

Según el hijo del alcalde, las pruebas que han surgido por las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público, apuntan a que su padre no actuó de manera ilegal y que no tiene que ver las actuaciones del proceso conocido como ‘El Gallero'.

En tal sentido considera que no debe existir medida judicial en su contra y que se le debe levantar la medida cautelar y que así mismo, se le debe autorizar el retorno a al cargo del distrito de La Villa, provincia de Los Santos.

La defensa hizo la solicitud formal ante el Ministerio Público y en la audiencia de hoy, se someterá a consideración del juez de garantías con el fin de que tome su decisión lo más pronto posible en base a los nuevos elementos que han sido recopilados

Producto de la operación ‘El Gallero', se detuvo a finales de septiembre a unas seis personas, además se dictó medida cautelar de casa por cárcel para otras cinco. El alcalde Pérez fue uno de los que se benefició con la medida de casa por cárcel.

Según el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, todo es un asunto que tiene interés político de afectar a una figura del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus