Partido Panameñista propone convocar a una sola mesa de diálogo

Actualizado
  • 19/07/2022 16:08
Creado
  • 19/07/2022 16:08
Exige al presidente Laurentino Cortizo un cambio de su Gabinete

Ante la crisis que vive el país el Partido Panameñista se pronunció y propuso convocar a una sola mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.

En un comunicado firmado por José Isabel Blandón líder de este colectivo político de oposición, exige al Mandatario Laurentino Cortizo un cambio de su Gabinete en la que considera "ha fracasado en la gestión desarrollada".

Hace el llamado a congelar el precio del combustible en un precio accesible para el pueblo panameño. “Eso no debe salir de más deuda o recorte de programas sociales”, señaló.

Blandón también hizo el llamado al Gobierno a implementar un plan de contención del gasto riguroso y extremo, reduciendo drásticamente el presupuesto de la Asamblea Nacional "que puede funcionar con la mitad de lo que tiene asignado". Además que el Ejecutivo reduzca su planilla y renglones como alquiler de autos, viáticos, gastos de representación, contratos especiales y gastos de consultoría.

Exige eliminar los incentivos y subsidios que reciben poderosos intereses o grupos económicos que no quieren renunciar a sus privilegios ni reconoce su parte de la culpa en la escandalosa desigualdad que vive el país. 

Como primer paso, Blandón propuso al Ejecutivo derogar la Ley 314 que establece incentivos exagerados a “un minúsculo grupo de inversionistas”.

Sugirió que con todas las fuerzas y sectores sociales, definan una hoja de ruta para el cambio constitucional y establecer la quinta papeleta en la elección del 5 de mayo del 2024.

Agregó que se debe regular los altos costos de los insumos de producción, agro-químicos y productos veterinarios, así como efectuar compras en el marcado internacional por parte de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus