¿Metida de pata o un error involuntario?

PANAMÁ. Luego de la polémica desatada a nivel internacional por las declaraciones que hiciera el presidente de la república Ricardo Mart...

PANAMÁ. Luego de la polémica desatada a nivel internacional por las declaraciones que hiciera el presidente de la república Ricardo Martinelli, en su visita a Jerusalén y en las que dijera que “Israel es el guardián de la Ciudad Santa”.

El ex alcalde capitalino y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) señaló, “tengo que pensar que esas declaraciones fueron un error involuntario del presidente”.

Navarro, hizo énfasis en los tratados de neutralidad de los cuales Panamá siempre ha dado muestras de respeto.

“Para un país como Panamá, que es precisamente custodio de una de las principales rutas para el comercio mundial como es el Canal de Panamá y fiel creyente de la doctrina de neutralidad, hemos tenido una larga trayectoria diplomática de no inmiscuirnos en problemas o conflictos ajenos”, manifestó el ex alcalde Navarro.

Al tiempo que señaló que el país siempre se ha destacado “por ser un pacificador del diálogo y la paz, y por supuesto el error cometido por el presidente que debe ser subsanado”.

Las declaraciones de Martinelli, según Navarro no le hace ningún bien a Panamá ni a las relaciones de Panamá con Israel.

Reiteró que “estamos todos los panameños muy preocupados por lo ocurrido, y esperamos que ese error se corrija porque estas palabras han generado un error grave que debe ser subsanado, finalizó diciendo el ex jefe de la comuna capitalina Juan Carlos Navarro.

Lo Nuevo