‘Diputados piden muchos favores’

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
PANAMÁ. Mientras en la Asamblea Nacional se discutía el proyecto de ley de aviación comercial, el ministro de Gobierno y Justicia, José ...

PANAMÁ. Mientras en la Asamblea Nacional se discutía el proyecto de ley de aviación comercial, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, afirmaba que los diputados le piden muchos favores.

‘Por qué si me atacan tanto, piden tanto. Esos diputados no paran de pedir favores’, dijo Mulino en medio de un desayuno que ofrecía para despedirse de su gestión como ministro de Gobierno y Justicia.

Mulino, que ocupará el cargo de ministro de Seguridad Pública a partir del 14 de junio, se refirió a las críticas que ha recibido asegurando ‘ser bueno para ayudar a los diputados con sus presos, pero no como ministro de Gobierno’.

Mulino explicó que entre los favores que le han pedido los diputados se encuentra la rebaja de penas y medidas de casa por cárcel para ‘sus presos’, enfatizando que siempre que ofrece su ayuda se maneja por lo que establecen la leyes.

DIPUTADOS REACCIONAN

Ante las declaraciones del ministro, varios diputados oficialistas negaron haber pedido algún favor para reos; no obstante, señalan que el único pedido que le han hecho al titular de Gobierno tiene que ver con temas de seguridad.

‘Sí es cierto, personalmente yo le he pedido un favor al ministro y es que se encargue de mejorar la seguridad por lo menos en el circuito que yo represento’, aseguró el diputado panameñista Miguel Salas.

Por su parte, el diputado del Partido Cambio Democrático Marco González aseguró no deberle ningún favor al ministro y que nunca le ha pedido nada.

MULINO SE DESPIDE DEL MINGOB

El ministro de Gobierno hizo un balance de su gestión frente a la entidad que dejará para asumir las riendas del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.

Mulino, quien pasará a la historia como el último de los ministros de Gobierno, anunció que una de sus acciones finales ha sido la firma del contrato para la construcción de la nueva ciudad penitenciaria por más de 155 millones de dólares; se han ‘habilitado comedores dignos’ en varias cárceles de la ciudad, se ha hecho limpieza y deportes, enumeró.

También anunció que el nuevo ministerio tendrá un presupuesto millonario de alrededor de 600 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus