Piden a Martinelli y a Torrijos defender la Concertación

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
PANAMÁ. Un grupo de representantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), solicitó en una carta al presiden...

PANAMÁ. Un grupo de representantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), solicitó en una carta al presidente de la República, Martín Torrijos, y al presidente electo, Ricardo Martinelli, la presencia de representantes de alto nivel de los gobiernos saliente y entrante en la reunión del plenario del CCND que se realizará el 2 de junio.

Los miembros del CCND buscan que se dé una transición favorable y se continúe avanzando en el desarrollo de lo establecido en la Ley 20 de 2005, por la cual se creó el Consejo. Entre los puntos que preocupan a los firmantes de la Carta están el nombramiento del Secretario Ejecutivo elegido —Francisco Escoffery—, la formalización de la sustentación financiera y la asignación presupuestaria para el cargo del secretario y su oficina, incluyendo todo lo relacionado con la Unidad Técnica Administrativa.

Los miembros del Consejo le solicitaron al presidente electo, quien por ley será el presidente del CCND, que defina quiénes asumirán el liderazgo y tendrán la responsabilidad de llevar las riendas del Consejo a partir del 1 de julio, y que se coordine la transición para que quienes lleguen tengan claridad sobre los diagnósticos, acuerdos y metas resultantes del consenso en el proceso de Concertación Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus