Porcell denuncia amenaza a los fiscales anticorrupción

Actualizado
  • 29/08/2017 21:18
Creado
  • 29/08/2017 21:18
La procuradora dijo que hay sectores políticos, empresariales, mediáticos y de la banca que están tratando de impedir que las investigaciones lleguen a conclusión

En un mensaje grabado que fue distribuido a primeras horas de la noche de hoy, la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, denunció ayer que los fiscales anticorrupción a cargo de los casos de “alto perfil” están recibiendo “amenazas” para  que no concluyan sus investigaciones.

A la vez reveló que ha sido informada por los fiscales que al menos cinco casos “emblemáticos” a cargo de los fiscales,  los cuales involucran blanqueo de capitales “quedarán inconclusos”.

Porcell dijo que hay sectores políticos, empresariales, mediáticos y de la banca que están tratando de impedir que las investigaciones lleguen a conclusión.

Según la procuradora en las investigaciones que se adelantan, se ha descubierto la existencia de estructuras de corrupción que se llevaron el dinero del pueblo panameño por lo que no se puede permitir que queden en la impunidad.
En su breve mensaje que fue leído, Porcell dijo que la situación es tal que se ha llegado a una lucha directa del “dinero vs la justicia”.

Según Porcell en estos momentos “se está investigando a todos”, pero que los procesos de investigación son “complejas y difíciles”.

Reiteró que no se puede permitir que estos casos queden en la impunidad, aunque no reveló nombres de quiénes son los políticos, empresarios y sectores de la banca que la están presionando para que las investigaciones no lleguen a su fin.

Indicó que los fiscales solo piden que se les permita investigar y que en un juicio frente a todo al país, se deslinde la responsabilidad de los involucrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus