PP realiza congreso de postulación

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El Partido Popular (PP), aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), llevó a cabo un congreso de postulación en la p...

CHIRIQUÍ. El Partido Popular (PP), aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), llevó a cabo un congreso de postulación en la provincia de Chiriquí. El presidente del PP, René Orillac, explicó que el objetivo de este congreso es el de confirmar a los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular. Señala que este colectivo sólo realiza primarias en las posiciones donde haya más de un candidato, de lo contrario sólo se ratifican en los congresos.

Según sostiene el dirigente político en las próximas elecciones, por este colectivo se podrían estar postulando 400 candidatos a representante de corregimiento, 40 para alcalde y 48 candidatos a diputados.

Acerca de la alianza con el PRD, Orillac indicó que aún no se ha firmado ningún documento, “para efectos prácticos la misma ya está ratificada, ya que hay acuerdos que se están cristalizando en cada congreso, como la postulación de algunos miembros del PRD a puestos de elección popular, producto de las negociaciones que se han dado con el PRD”. En el congreso estuvieron presentes Rubén Arosemena y Aníbal Culiolis. Cabe destacar que además estuvo por algunos minutos Balbina Herrera, quien dijo que el plan de gobierno que presentará en los próximos días, también será discutido con el PP, ya que “la alianza entre estos colectivos, no sólo es para darse los buenos días”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus