Gobierno PRD solo compraría leche local

Actualizado
  • 06/11/2018 01:00
Creado
  • 06/11/2018 01:00
La medida se aplicaría para apoyar a los productores nacionales de leche que actualmente atraviesan momentos difíciles

Toda la leche que compre el próximo gobierno para repartir en las escuelas, centros penitenciarios y otras entidades públicas tendrá que ser 100% nacional y no se aceptarían productos importados, aseguró el candidato presidencial Laurentino ‘Nito' Cortizo.

La medida se aplicaría para apoyar a los productores nacionales de leche que actualmente atraviesan momentos difíciles, debido a la sobreoferta, ocasionada por las importaciones, sin control.

Recientemente, Fátima De La Guardia, presidenta de la Asociación de Ganado Lechero de Panamá, advirtió que no se están aceptando nuevos productores en las plantas procesadoras, lo que ha impedido que este importante sector se siga desarrollando. Destacó que la compra de leche actualmente está a libre oferta y demanda y las procesadoras alegan que cuentan con producto importado, por lo que no necesitan materia prima nacional.

Cortizo explicó que a través de programas como Estudiar sin Hambre, se estaría adquiriendo la leche producida en Panamá, para que se reparta gratuitamente en las escuelas.

El producto se suministraría también en las cárceles y donde se necesite. Cortizo recalcó que su gobierno no permitirá que los productores locales de leche desaparezcan por falta de mercado, porque se pondría en peligro la seguridad alimentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus