Pugnas a lo interno de MOCA por designación de candidata

Actualizado
  • 08/04/2023 11:58
Creado
  • 08/04/2023 11:58
Movimiento Otro Camino designó a Lastenia Gonzáles, como la candidata a representante de Parque Lefrevre

Surgen pugnas a lo interno del Movimiento Otro Camino (MOCA), liderado por Ricardo Lombana, por la designación de candidatos a cargo de elección popular, en representación de este colectivo político, de cara a las elecciones generales de mayo de 2024.

Se trata de una impugnación que presentó, Rodolfo Rodríguez, quien aspiraba a ser el candidato a representante de MOCA, por el corregimiento de Parque Lefrevre, a la designación de Lastenia Gonzáles, como la candidata de la agrupación política.

En el documento dirigido a Mario Murillo, presidente del Comité Nacional de Elecciones Primarias de MOCA, Rodríguez Olmos, indicó que Lastenia Gonzáles, no cumplió con los criterios básicos definidos por el partido para avanzar en el proceso de selección, no organizó caminatas, conversatorios, ni reuniones para el partido con capacidad individual.

Señaló que Gonzáles, enfrenta conflicto de interés al ser funcionaria del Ministerio de Cultura, que, a su vez, organiza actividades para una fundación en la que participa y recibe beneficios, junto a otros precandidatos a cargo de diputados y representantes.

Citó uno de los criterios básicos para ser precandidata de MOCA…” Convocatoria: Capacidad de motivar, caudal de seguidores e inscripciones MOCA”; criterios que asegura, Gonzáles no cumple, por lo que exige evidencia de las inscripciones como muestra del trabajo realizado en el corregimiento.

Rodríguez Olmos, solicitó también que le muestren la transparencia en el proceso, para conocer los puntajes que llevaron a que Lastenia Gonzales, sea la candidata a representante de Parque Lefevre, por el partido MOCA.

Destacó que su caminar en la comunidad como precandidato, inicio desde el 2018 y no se ha detenido, habiendo inscrito más de 80 personas a título personal, organizando actividades destacadas para el partido en Parque Lefevre y apoyando las inscripciones y caminatas en todo el circuito y hasta en otras regiones del país.

“Tengo una estructura de trabajo robusta y comprometida a lo largo de todo el corregimiento de Parque Lefrevre y también desde San Francisco hasta Don Bosco, y he respaldado abiertamente al Movimiento Otro Camino y a Ricardo Lombana”, finalizó diciendo Rodríguez Olmos.

Lastenia Gonzáles, se postuló como aspirante a representante del corregimiento de Parque Lefrevre, el pasado 16 de marzo de 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus