Queja disciplinaria contra Gómez

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
PANAMÁ. La defensa del ex fiscal Arquímedes Sáez volvió a arremeter contra Ana Matilde Gómez, procuradora de la Nación.

PANAMÁ. La defensa del ex fiscal Arquímedes Sáez volvió a arremeter contra Ana Matilde Gómez, procuradora de la Nación.

Luego que la jefa del Ministerio Público por medio de una entrevista televisiva se refiriera a los ataques en su contra, Ángel Álvarez, abogado del ex fiscal, presentó una queja disciplinaria, cuestionando la conducta de Gómez al defenderse ante los medios de comunicación.

Según Álvarez el Código Judicial en su artículo 49, 286 y 447 es muy claro sobre la conducta ética de un procesado y la procuradora ha faltado a ellos al querer tratar de defenderse ante los medios de comunicación social. “Pareciera que existieran dos procesos, uno en la instancia correspondiente y otro ante los medios”, dijo el abogado, quien consideró inoportunas las declaraciones de Gómez al dar a conocer su parecer en el proceso que se le sigue por la querella presentada por Sáez.

Para Álvarez, los planteamientos de la procuradora intentan, ante los medios de comunicación, hacer lo que no logró ante los tribunales de justicias”.

Señala que ante este proceso los involucrados deben mostrar una actitud de respeto y confianza hacia la administración de justicia, por lo tanto como funcionaria del Ministerio Público le está prohibido hacer análisis ante la opinión pública y mucho menos ante los medios.

En tanto, ayer se presentó otra denuncia contra la procuradora ante la Procuraduría de la Administración, esta vez el ex representante del distrito de Chepo, Ismael Batista, acusa a Gómez de haberle intervenido su teléfono. Batista señaló que la procuradora mediante una resolución ordenó que se le pinchara su teléfono por diez días, supuestamente por recibir coimas.

Respecto a los ataques y una posible persecución política en su contra Gómez ha señalado que entiende que representa una figura vulnerable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus