Tamburrelli reafirma la vinculación de Martinelli y da nuevos elementos
- 27/01/2015 01:00
Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) acudió, ayer, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para ampliar su indagatoria. Allí ratificó los señalamientos en contra del expresidente Ricardo Martinelli y otros funcionarios del pasado gobierno. Además, proporcionó nuevos nombres.
Así lo informó Gonzalo Moncada, abogado de Tamburrelli. ‘Ratificó íntegramente la primera declaración indagatoria’ en la que mencionó a Martinelli y a su secretario privado, Adolfo ‘Chichi’ de Obarrio.
‘Hizo las aclaraciones pertinentes y añadió nuevos elementos, nuevos nombres y nuevos señalamientos’, recalcó Moncada.
Entre los nuevos elementos que aportó Tamburrelli está la vinculación de funcionarios de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Salud.
Según Moncada, su cliente dio explicaciones claras sobre quiénes recomendaban los proveedores del PAN y quiénes eran las personas que les ordenaban lo que se tenía que hacer, aunque sin precisar nombres.
Tamburrelli es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por un contrato de $45 millones de comida deshidratada para centros escolares de todo el país.
Moncada solicitó a la Fiscalía ‘suavizar’ la medida cautelar de casa por cárcel por una menos severa, como país por cárcel, y seguridad para el exfuncionario.
‘Nuestro representado ha cumplido con su obligación; desde el primer momento dijo la verdad’, afirmó el abogado.
Al lugar también llegaron los abogados Rogelio Cruz y Sidney Sittón, que representan al expresidente Martinelli, y Edna Ramos, abogada de De Obarrio, para solicitar copia de las declaraciones de Rafael Guardia, también exdirector del PAN, investigado por irregularidades en la entidad y que también ha señalado al exmandatario.
‘Ni yo ni Adolfo de Obarrio hemos dado órdenes, ni directa ni indirectamente a nadie para cometer delito alguno’, escribió ayer Martinelli en su cuenta de Twitter.