El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
Los gladiadores no son como los CODEPADI, asegura vocero de Martinelli
- 28/09/2012 23:14
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, respalda la creación del grupo "Gladiadores" para defender en los medios y en las comunidades las obras del gobierno nacional.
El Gladiador puede ser un funcionario público como un ministro, pero su gestión debe hacerla fuera de sus horas de trabajo; además puede ser del sector privado.
El Gladiador irá a todas las provincias, las comarcas, a cada rincón de Panamá.
En la sede del partido gobernante Cambio Democrático (CD), en Juan Díaz, se reunieron esta semana los primeros 50 voceros que integrarán el grupo.
Uno de los gladiadores, Luis Eduardo Camacho, miembro del CD y secretario de Comunicación del Estado, dijo a LaEstrella.com.pa que son personas voluntarias, independientes que se identifican con la gestión gubernamental.
Agregó que actúan en tiempo libre y su campo de batalla son los medios de comunicación formales e informales y la población en las comunidades.
"Es para divulgar la gestión del gobierno", acotó.
Camacho reiteró que las armas de los Gladiadores son la pluma, el papel, el Internet, el intelecto y la palabra.
"No somos como los CODEPADI, como los CODEPADI eso que tenían nuestra oposición ahora y los nuevos aliados, las armas de ellos eran los palos, las varillas y las balas", aclaró el vocero de Martinelli.
Los CODEPEDI eran agrupaciones que acogió el proceso propugnado por Manuel Antonio Noriega y que se convirtió en una fuerza paramilitar que atacaba a los opositores de la dictadura.
En tanto, Camacho precisó que lo que tendrán ahora es una lucha intelectual.
Pero las críticas son como la creciente que busca desbordar el río. La ambientalista Raisa Banfield, integrante del Frente por la Democracia, se refiere a los "Gladiadores" como una payasada.
"Esto de los gladiadores era lo único que faltaba para completar aquello de que al pueblo pan y circo".
Los diputados Adolfo "Beby" Valderrama y Jorge Alberto Rosas han enfilado sus cañones contra el grupo que busca defender las obras de Martinelli.
"No descanse y sigan peleando que esos gladiadores quedarán como otros parrampán", dijo Valderrama.
En cambio, Rosas expresó que "cuando un gobierno tiene buena aceptación en la población no necesita de gladiadores que lo defiendan".