Varela presentará proyecto para utilizar los recursos recuperados del Estado

Actualizado
  • 06/01/2015 01:00
Creado
  • 06/01/2015 01:00
El mandatario indicó que se trata de un fondo especializado para abastecer de agua potable y sanidad básica a los sectores

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que hoy podría presentar ante el Consejo de Gabinete un proyecto con el que busca, posteriormente, emitir un decreto ejecutivo que le dé utilidad a los recursos que se recuperen de los actos de corrupción y peculado, durante las pasadas administraciones.

El mandatario indicó que se trata de un fondo especializado para abastecer de agua potable y sanidad básica a los sectores más vulnerados del país.

En su informe a la Nación, el pasado 2 de enero, el mandatario manifestó ante el pleno de la Asamblea Nacional que se han tomado acciones ejemplares para ordenar las finanzas públicas.

Según el presidente, estas acciones tienen como finalidad garantizar la transparencia y defender los intereses del Estado ante los proyectos en riesgo ‘concebidos de manera irregular’, los mismos que daban como resultado la suma de mil millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus