Martinelli viajó a Guatemala para una sesión del Parlacen

Actualizado
  • 28/01/2015 10:45
Creado
  • 28/01/2015 10:45
Ricardo Martinelli como expresidentede la República, tiene un puesto como diputado del Parlacen

El expresidente Ricardo Martinelli partió este miércoles hacia Guatemala  para participar en la primera sesión plenaria de 2015 en Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó su vocero, Luis Eduardo Camacho.

Balbina Herrera, una de las víctimas de las escuchas telefónicas en la pasada gestión, dijo que el expresidente Martinelli  "se está escudando en la cueva de ladrones como la llamó antes. Ahora está prácticamente huyendo aunque digan lo contrario sus defensores".

"Esto no es una persecución, sino de que enfrenten las leyes del país y sin privilegios como lo hacemos todos los ciudadanos", señaló Herrera

Ante este viaje, el perredista Mitchel Dones indicó que el expresidente Martinelli "ha ido a comprar asilo político, señalando que es un perseguido político".

La tarde de hoy, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizará un proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, para investigar a Martinelli.

Martinelli viaja con Alma Cortés

Un documento que tuvo acceso La Estrella de Panamá, indica que Martinelli partió desde un vuelo privado del aeropuerto Marcos A. Gelabert ubicado en Albrook con destino al aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala.

También viajan, Charlotte del Carmen Bronzino (diputada del Parlacen), Sebastián González, Alma Cortés (exministra de Trabajo), incluyendo al expresidente Ricardo Martinelli y los pilotos Bayardo Herrera y Thomas Hanan.

El avión donde viajó el exmandatario es de matrícula estadounidense (N799RM).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus