La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 12/06/2014 02:00
Casa Esperanza, organización que mantiene constante vigilancia de la situación del trabajo infantil en Panamá, presentó durante un desayuno un informe del ‘Proyecto Construcción de Políticas Efectivas Contra el Trabajo Infantil en Ecuador y Panamá’, que tiene el objetivo de fortalecer las políticas públicas y mejorar las capacidades para combatir el trabajo infantil en los grupos vulnerables, especialmente indígenas, afrodescendientes, migrantes y personas con discapacidad.
Durante el informe, el asesor técnico de la OIT, José Roberto Morales, destacó que Panamá está a poco tiempo de lograr la reducción del trabajo infantil, sin embargo, hay debilidad en la coordinación entre instituciones y Organismos No Gubernamentales (ONG) a nivel de Estado, para trabajar de mejor manera las políticas públicas dedicadas a erradicar el trabajo infantil.
El estudio de Casa Esperanza y de la OIT también reveló que la población aún no entiende el problema que representa el trabajo infantil.