La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 24/10/2017 19:59
Los Beachers, la agrupación de música caribeña influenciada por el calipso, tiene todo listo para celebrar por lo alto cinco décadas de carrera musical: mañana a las 8:00 p.m. en Teatro Amador del Casco Antiguo ofrecerán el concierto de lanzamiento de su disco "Cincuenta".
Lloyd Gallimore, tecladista y líder del conjunto que nació en la provincia de Bocas del Toro, advierte que la presentación revivirá las antiguas fiestas de baile que se daban en la época de las Combos Nacionales, conocidas como "Naita fon".
"El naita fon era una fiesta en la que se bailaba mucha música americana, baladas o boleros de nuestra época. Se imponía un par de luces rojas y era un coqueteo constante entre las parejas al conocerse bailando", dice a La Estrella de Panamá el músico, quien junto a sus compañeros interpreta grandes clásicos del género, como "África caliente".
'Cincuenta', un disco potente
"These young girls" es el primer sencillo que Los Beachers promocionan, un tema que junto a otras nueve canciones compone el disco Cincuenta.
De acuerdo con Gallimore, este álbum "definitivamente suena a (Los) Beachers en su esencia, pero con muchas fusiones".
Además de los géneros clásicos que interpreta la agrupación, como la soca, salsa, merengue y cumbia, en este trabajo discográfico han incluido música típica, gracias a una colaboración con Samy Sandoval.
"Hemos logrado empaparnos con pindín y fusionar nuestra música con músicos que se inspiraron en el calipso, como Emilio (Regueira) de Los Rabanes. Además, tenemos una canción junto a la agrupación Pureza Natural (reggae roots) y una canción que canta nuestro querido amigo Camilo 'Azuquita", detalla el músico y compositor, a un día de celebrar "las bodas de oro" de la agrupación por todo lo alto.