Alergias y sus consecuencias

ATLANTA. Con la llegada del clima cálido llegan también las alergias, entre ellas al polen, una hipersensibilidad que, de no tratarse ad...

ATLANTA. Con la llegada del clima cálido llegan también las alergias, entre ellas al polen, una hipersensibilidad que, de no tratarse adecuadamente, pueden desencadenar problemas de salud más serios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el 40 por ciento de los niños de Estados Unidos sufre de rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno. Los estornudos y la congestión nasal son los síntomas más comunes, pero en ciertos casos este tipo de alergias puede desencadenar reacciones respiratorias más serias, como el asma.

‘El asma muchas veces puede ser parte de la misma alergia y muchas veces, especialmente en los niños, no se dan cuenta de que una tos, un catarro o bronquitis que se extiende por más tiempo de lo normal puede ser en realidad asma y vale la pena ser visto por un médico’, dijo a Efe Juan C. Guarderas, especialista en afecciones respiratorias de la Clínica Mayo. Otra de las complicaciones más comunes en las que derivan las alergias es la conjuntivitis, que usualmente mejora cuando se elimina la exposición a lo que está causando la reacción alérgica.

El especialista recomienda tomar medidas preventivas para aliviar los síntomas y mantener bajo control la alergia antes de que provoque problemas más severos.

Lo Nuevo